Autora: María Gemma Fernández Martínez
Categoría profesional: celadora
Introducción
Un buen trabajo en equipo requiere que un grupo de personas este trabajando de manera coordinada en un mismo proyecto o trabajo. Todos ellos serán responsables del resultado final.
Cada miembro del equipo deberá obtener una formación en habilidades y comunicación y conocer las funciones de cada uno de ellos.
El trabajo en equipo implica compromiso, liderazgo, responsabilidad, armonía, creatividad y una buena organización y cooperación por parte de todos los miembros del equipo.
Todo ello facilitara al equipo conseguir los objetivos propuestos y desarrollar un concepto de integración en el sistema sanitario.
Metodología
Para la elaboración de este trabajo se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la literatura científica existente. Se han consultado artículos en las principales bases de datos: PubMed, Medline y Scielo.
Desarrollo del tema
Una de las condiciones que se deben de dar para un buen trabajo en equipo es el compañerismo, que todos los miembros se encuentren en un estado psicológico óptimo ya que esto generara un estado de entusiasmo para un resultado satisfactorio.
Las empresas fomentaran que haya un ambiente de armonía entre sus trabajadores sea de la categoría que sea.
El líder del equipo es la persona clave para organizar correctamente a cada miembro y mantenerlas motivadas.
Un trabajo en equipo bien hecho implica que todos aprendamos de los demás y cada uno aporte sus conocimientos.