Índice
Autores: Carmen López González (Administrativo), Marta García Cañedo (Gestión), Aida Cuervo Rodríguez (Gestión)

Introducción
Hoy en día, existe un porcentaje muy elevado de trabajadores que deben desarrollar sus tareas en posición sentada frente a un ordenador. Esto hace que sea complicado, en muchos casos, la estructuración de todo lo necesario en nuestra mesa de trabajo, atendiendo, como prioridad, el cuidado de nuestro cuerpo.
Desarrollo
Analizar las medidas que se han de tener en cuenta para mejorar la higiene postural y obtener, de esta manera, unas mejores condiciones para que el personal administrativo desarrolle su labor e intentar mitigar los problemas derivados del exceso de sedentarismo que caracteriza a este tipo de trabajos.
Resultado
La adopción de posturas forzadas, la realización de movimientos repetitivos y las características individuales son los principales factores de riesgo en la aparición de trastornos musculoesqueléticos.
Metodología
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos de trabajo que incluyen pantallas de visualización.
Conclusiones
La principal forma, para mejorar la higiene postural y los problemas que se derivan de la estaticidad que supone el trabajo de oficina pasaría por la realización de una serie de ejercicios principalmente encaminados a paliar los dolores o los futuros problemas lumbares y cervicales que tan habituales son cuando el trabajador/a se tiene que enfrentar a una jornada laboral completa sentado frente a una pantalla de ordenador.