Índice
Lucía de la Cruz Hernández (TCAE), Borja Fernández Rodríguez (Enfermero), Braulio Emilio Valdés Amenedo (TCAE).

Introducción
En muchas ocasiones la atención que se presta en el área de consultas externas de pediatría supone, tanto para los familiares como para los niños, un disconfort e incluso vivencias traumáticas que pueden afectar a su futuro.
Objetivos
Buscar formas de entretener a los niños para minimizar el impacto y la incertidumbre que surge cuando se encuentran en un proceso de enfermedad y son tratados en las consultas externas.
Material y métodos
Se ha realizado una búsqueda bibliográfica de artículos con base científica en diferentes bases científicas como Cuiden, PubMed o Scielo.
Finalmente se han seleccionado 19 artículos que coinciden con los criterios de búsqueda deseados.
Resultados
El entorno que rodea al mundo sanitario influye directamente en el niño y en sus familiares que albergan inquietudes y miedos ante el estado de salud del niño, por lo que se intenta paliar el desconcierto ante una posible respuesta del médico mediante juegos, interactuando con familiares y haciéndolos partícipes de las diferentes actividades propuestas para los menores teniendo así un menor impacto sobre la salud emocional del niño y de sus familias así como una percepción diferente del entorno que rodea al centro sanitario.
De este modo, las consultas externas son percibidas por los niños de una forma lúdica, cercana y más agradable.
Conclusión
Es fundamental e imprescindible fomentar estrategias de humanización dentro de la asistencia sanitaria, especialmente en las áreas de pediatría para poder así minimizar el impacto de la experiencia.