Índice
Rebeca González Morán. Tec. Laboratorio

Introducción
Los factores más importantes que afectan el confort ambiental son la temperatura, la humedad y la ventilación. Todos estos factores se influyen entre sí. Es imposible definir con precisión los parámetros de un entorno confortable, principalmente porque la sensación de comodidad varía de una persona a otra. Por lo tanto, cuando las personas no pueden controlar personalmente las condiciones climáticas en el trabajo, habrá muchas diferencias y problemas de relaciones laborales.
Metodología
Se realizan mediciones de temperatura y humedad en sala. Controles de calor y ventilación. Se hace una revisión de la ley para asegurar que se cumplan todos los niveles establecidos por la misma
Resultados
Ventilación: mida la concentración de dióxido de carbono para comprender la calidad del aire. Utilice equipo de medición como un anemómetro.
Humedad: mida la cantidad de vapor de agua en el aire. El rango de humedad relativa recomendado es del 40% al 50%. El higrómetro se utiliza para realizar la medición.
Calor: Las altas temperaturas representan una amenaza para la salud. El cuerpo necesita mantener una temperatura interna de 36 a 37º. Para el muestreo de temperatura, se ha utilizado un termómetro de bulbo. El termómetro está precalibrado, esperando que el margen estabilice la columna de mercurio, y la bombilla está protegida de la radiación.
Se utilizan dos índices para evaluar el estrés térmico y el confort térmico. Índice WBGT: una combinación de factores relacionados con el estrés térmico. Temperatura, humedad, velocidad del aire, calor radiante, metabolismo.
WGT = 0.7 Th + 0.2Tg + 0.1Ts
Th: temperatura de humedad natural. Tg: la temperatura del globo.
Ts: temperatura de secado.
Método fanger: medir el confort térmico. Es el método más utilizado donde el problema de temperatura no es muy grave. Se basa en el cálculo del índice de valoración promedio IMV y el porcentaje predecible de PPD insatisfecho.
Conclusión
En lo que al microclima se refiere, es importante evaluar el riesgo de estrés térmico y controlar los parámetros que marca la ley. Deben evitarse las condiciones individuales de cada trabajador y, en muchos casos, estas condiciones están mucho más allá del alcance de la ley. Puede garantizar la máxima comodidad para tantas personas como sea posible.