Índice
Autor: Antonio Salgado Gil
Categoría Profesional Celador
Objetivo
El objetivo de los celadores en los ambulatorios es organizar los trabajos que nos encomienden, tanto en puerta como en las consultas, realizar las tareas que nos asigne el personal facultativo, así como la resolución de problemas y determinadas labores que nos encomiendan.
Así, tanto médicos como enfermeras, puede encargarnos el traslado de archivos, traslado de medicamentos, traslado de algún tipo de muebles trasladado de bombonas de oxígeno, el movimiento de pacientes impedidos, o sea, cualquier labor asistencial, para la que sea requerido.
Método
Los celadores son las personas que se aseguran el cumplimiento de las normas en cualquier centro asistencial hospitalario o ambulatorio se encargará del orden en la puerta, a través de la organización de colas, es por tanto la organización de cualquier otro aspecto cuando representa que el celador en un centro ambulatorio, es a la persona que se le encomiendan muchas de las tareas y la organización de distinto material y cosas, menos las técnicas o auxiliares, que son los que generalmente colaboran con el trabajo en un centro asistencial o ambulatorio.
Resultados
Los resultados de la buena gestión de un celador en el cumplimiento de sus tareas, es un trabajo en equipo y siempre se cumplirá desde el punto de vista objetivo, de la perfecta organización del trabajo en equipo, que organiza un centro asistencial ambulatorio y es aquel que da al paciente un primer trato con la sanidad. Desde el punto de vista objetivo, podríamos decir que el celador es un chico para todo de hoy en día en el ambulatorio, encomendándole distintas tareas funcionales dentro del organigrama sanitario.
Francamente, el celador es uno de los baluartes en el equipo de trabajo de un centro asistencial y con el resto de sus compañeros hace que funcione a la perfección la sanidad en sus dos vertientes, tanto pública como privada.
Conclusiones
En todo momento en la realización de su trabajo los celadores son conscientes de no ser personal sanitario, pero también se dan cuenta de la labor inequívoca que realizan, siendo uno de los principales grupos de actuación en los centros ambulatorios. La consecución de equipos de trabajo responsables y con una actitud de trabajo buena, hace un buen centro ambulatorio con el principal precepto de la buena atención al ciudadano.
Referencias
Formación continuada Logoss.