Autora: Inmaculada Duarte Rodríguez
Coautora: Susana Álvarez Fernández.
Coautora: Regina M.ª Fresnedo
Introducción / Objetivos
En los servicios de salud es igual de importante el personal sanitario como el no sanitario, por eso es esencial que dicho personal se sienta a gusto en su puesto de trabajo.
Por lo tanto, es necesario encontrar un equilibrio entre el mundo laboral y la vida familiar. El bienestar del personal no sanitario a la hora de realizar su trabajo no depende sólo de él, sino también del departamento de Recursos Humanos de la propia empresa que deberá conseguir una buena calidad de vida del trabajador no sanitario.
Una de las funciones de los profesionales de Recursos Humanos es velar siempre por el bienestar y la salud de los trabajadores y su relación con la empresa.
Uno de los muchos beneficios que se puede obtener con una buena calidad de vida en el trabajo es una mayor satisfacción del personal, éstos tendrán menos quejas, habrá menos bajas y la empresa tendrá mejores resultados.
Es necesario que el personal se sienta motivado y respetado dentro de la empresa, por eso la calidad de vida laboral del personal es muy importante.
Metodología
Para la realización de este trabajo se ha buscado información en distintas páginas y artículos en Internet
Conclusiones
Proporcionar una buena calidad de vida al trabajador influye de manera positiva en la motivación del mismo y en una buena relación con sus compañeros y así lograr un buen desempeño de sus funciones y obtener buenos resultados.