Autora:
Aurora Rodríguez Álvarez
Introducción
Con la Atención Primaria se consigue que todas las personas tengan acceso a la asistencia sanitaria esencial. La Atención Primaria trata de resolver los principales problemas sanitarios dentro de una comunidad, prestando servicios de prevención, curativos y rehabilitadores de la salud. Para lograr esto nos basamos en que esta atención debe de ser igual para todos y solidaria por parte de todos.
Objetivo
Es la forma con la que los países tratan de ofrecer el mejor sistema de salud a su población, con una mayor igualdad entre todos sus ciudadanos con el fin de:
Garantizar el acceso de toda la población a los servicios de salud esenciales, además de los tratamientos propiamente dichos también se ocupa de actividades preventivas y rehabilitadoras. Dicha asistencia tiene que ser universal equitativa y continuada.
Para lograr conseguir esto la Atención Primaria trabaja sobre unos puntos básicos. Prevención y control de enfermedades endémicas.
Educación sanitaria y promoción de la salud. Promoción de la buena alimentación.
Inmunización de las principales enfermedades infecciosas. Tratamiento apropiado de las enfermedades más comunes. Provisión de medicamentos esenciales.
Conclusión
La Atención Primaria es la forma en que toda la población tiene acceso al servicio de salud, teniendo como finalidad la curación de enfermedades y también la aparición de estas, con lo que se promoverá todo lo beneficioso para que los individuos tengan el mejor nivel de salud posible, puesto y que es mejor no sufrir la enfermedad, a tener que curarla.
Basándose en los principios de equidad y solidaridad, para tratar de conseguir que dicha atención pueda ser la mejor posible
Bibliografía
- https://es.m.wikipedia.org
- https://www.elsevier.es